Menu

Marcas de joyas que todavía no te suenan pero querrás tener en tu radar

  • April 10,2024
  • Lydia Morales

Las 10 mejores marcas de joyería del mundo

Desde la antigüedad, la joyería ha sido una prerrogativa de personas muy ricas y muy nobles. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología, incluida la tecnología de extracción y procesamiento de piedras preciosas y semipreciosas, así como la competencia entre joyeros, se convirtió en la clave del éxito. Aunque hoy en día la joyería todavía no es un producto de gran demanda, todavía está disponible para casi todo el mundo.

Sin embargo, esto no concierne a marcas de fama mundial, obras maestras del arte de la joyería fabricadas en series limitadas o incluso en una sola copia.

Mikimoto

Graff

Entre las marcas de joyería, cuyas creaciones deleitan tanto a las superestrellas del cine y del espectáculo como a las personas con ingresos superiores a la media, la marca japonesa Mikimoto es la que más destaca. Kōkichi Mikimoto inició su negocio familiar en 1896 con el cultivo de perlas. La tecnología única lo ayudó a obtener perlas perfectas que cumplían con todos los criterios del arte de la joyería y al mismo tiempo crecían en condiciones cercanas a las naturales. Por supuesto, esta marca todavía se especializa en productos con perlas.

La marca fue creada en 1960 por Lawrence Graff. Originalmente, era un pequeño taller donde creaban joyas personalizadas caras y exclusivas. Hoy es una pequeña casa de moda de joyería, que emplea a los mejores joyeros y decoradores.

El centro de casi cualquier pieza del arte de joyería de Graff es un gran diamante tallado a mano por uno de sus maestros joyeros. Esto es comprensible, ya que el propietario de la marca, Lawrence Graff, tiene sentimientos especiales hacia los diamantes.

Buccellati

Creada en Milán (Italia) en 1919, la marca Buccellati se dirigió inicialmente a un segmento de mercado extremadamente estrecho. Los metales que utilizan en su trabajo son el oro y el platino, mientras que las piedras son los diamantes, esmeraldas y zafiros más puros. El maestro, que selecciona cada piedra con mucho cuidado, hace incluso el corte.

Cada decoración es única, creada en una sola copia y basada en bocetos exclusivos.

Hoy en día, las joyas de Buccellati son muy populares entre las personas conocidas por su presencia en la lista de Forbes. De hecho, Buccellati es una exclusiva garantizada.

Harry Winston

La marca Harry Winston, creada en 1890 como una empresa familiar, originalmente se especializó en la creación de relojes de pulsera de élite. Sin embargo, casi inmediatamente después, también comenzaron a crear joyas. La característica principal de la casa es la elegancia excepcional e incluso, a veces, la extravagancia.

Las obras maestras del arte de la joyería de esta marca son fácilmente reconocibles en la ceremonia anual de los Premios de la Academia.

Joyería Pandora

Una de las marcas más extravagantes, Pandora Jewelry, se creó no hace mucho tiempo, en 1982, en Copenhague (Dinamarca). Las primeras joyas, presentadas en una pequeña tienda en el taller del joyero, causaron sensación. La razón es su enfoque original e incluso más que extravagante. Es decir, todas las decoraciones presentadas por la marca se crean según el principio del ensamblaje modular: múltiples elementos se atan aleatoriamente sobre una base hecha de cuero natural o metales preciosos (oro, platino). El resultado es una pieza de arte de joyería exclusiva que se puede modificar exactamente como desee el propietario.

Van Cleef y Arpels

Las primeras joyas de Van Cleef & Arpels Company aparecieron en 1896. Hoy en día, es una de las marcas más famosas de la industria conocida por sus decoraciones con temas de vida silvestre. Sin embargo, la producción de la marca no se limita solo a la joyería, incluso si se produce en series limitadas. Sus imágenes escultóricas en miniatura de bailarinas hechas de platino y oro blanco, con incrustaciones de piedras preciosas, también causaron sensación en las exhibiciones de joyería. La serie encontró el desarrollo en los broches.

Van Cleef & Arpels fueron los primeros en utilizar transformadores de joyas. Por ejemplo, después de una pequeña manipulación, su collar o aretes pueden convertirse fácilmente en un broche.

Chopard

Durante más de un siglo y medio de existencia de Chopard (que originalmente se especializó en la fabricación de relojes de pulsera hechos de metales preciosos y piedras), sus creaciones han ganado el reconocimiento de estrellas de cine como Penélope Cruz, Keith Winslet y Charlize Theron.

El valor de la marca se estima en 1-1.5 mil millones de dólares estadounidenses.

Tiffany

Como por arte de magia, una pequeña mercería, creada en 1837, se convirtió en una joyería y, más tarde, en la marca de joyería más grande reconocida en todo el mundo. Las primeras decoraciones de Tiffany se empacaron en cajas turquesas, que siguen siendo uno de los elementos más reconocibles de la marca. Lacónicas y elegantes, las joyas de Tiffany, desde anillos de boda hasta collares lujosos, es algo que las personas más ricas y famosas de todo el mundo se enorgullecen de llevar.

Los expertos estiman el valor de la marca en 3.230 millones de dólares estadounidenses.

Prada

La primera colección de joyas de la casa de moda Prada se presentó al público recientemente, en 2011. Sin embargo, causó un impacto inesperado con su estilo especial y reconocible de la marca, que se materializó en las joyas. Hasta la fecha, el departamento de joyería ya ha recibido un estatus especial dentro de la estructura corporativa de la marca.

Según diversas estimaciones, el valor de la marca oscila entre 6 y 6,4 mil millones de dólares estadounidenses. Las tiendas de la marca de joyería Prada ya han aparecido en los EE. UU.

Cartier

En 1847, el joyero Cartier ofreció sus elegantes y lujosas decoraciones a la aristocracia parisina. Como todos sabemos, los franceses son muy selectivos con artículos de estatus como las joyas, pero en ese caso, sus corazones fueron conquistados. Hoy en día, el grado de reconocimiento es difícil de imaginar, pero a fines del siglo XIX, casi todas las damas y caballeros nobles usaban decoraciones de Cartier, y en 1902 se ordenó a la casa de joyería que hiciera la corona (para la coronación de Eduardo VII ). En ese momento, la marca ya era el proveedor oficial de piedras preciosas y productos fabricados con ellas para la familia real.

Hoy en día, el valor de la marca se estima en $ 7,61 mil millones.

Diez marcas de joyas minimalistas y originales 'made in Spain'

1. Mumit

Joyas de Mumit

Esta firma española nace en 2018 como una nueva forma de entender la joyería reinventando el concepto de «joya para toda la vida». El objetivo de Mumit se representa en una selección de joyas delicadas y elegantes que marcarán graneds momentos y pasarán de generación en generación. «Nuestra filosofía se basa en encontrar el equilibrio perfecto entre nuestros tres pilares como marca: tradición joyera, calidad y diseño inspirado en las últimas tendencias», afirman desde la marca. Con una firme apuesta por la producción nacional, todas las joyas de Mumit están diseñadas y fabricadas artesanalmente en España. «Cuidamos el diseño al mínimo detalle, presentando siempre diseños minimalistas y frescos pensados para la mujer de hoy e inspirados en las últimas tendencias», explican.

2. Small Affaire

Combinación de collares de Small Affaire

Small Affaire es la historia personal de Nuria Blázquez unida al concepto creado al rededor de la marca como una forma de vida. Una firma que nace hace 8 años con la ambición de ofrecer lujo asequible a través de joyas fusionando en sus diseños lo tradicional y lo contemporáneo con la misión de crear joyas «para ser disfrutadas desde con jeans hasta con alta costura». De fabricación nacional y «slow», como ellos mismo definen, sus procesos implican equipos de última generación pero manteniendo la tradición manual de los artesanos. Una marca honesta que crea joyas con impacto positivo siguiendo un modelo ético y responsable. Todas sus piezas en plata y oro cumplen con el reglamento de metales preciosos, y las piedras preciosas y gemas son totalmente naturales y sacadas de la tierra.

3. PdPaola

Uno de los anillos de la colección 'House of beetles'

Inspirados por una familia de mujeres fuertes y polifacéticas, los hermanos Paola y Humbert fundaron PdPaola en 2014 partiendo del deseo de crear una marca con la que las mujeres modernas se sintieran identificadas y acompañarlas en los muchos roles que desempeñan en la vida. Tras abandonar sus respectivas carreras, convirtieron su pasión por el diseño y la joyería en un proyecto de vida, rindiendo homenaje a las mujeres como misión. «Hoy estamos orgullosos de poder crear piezas que aportan esa chispa y alegría al día a día de las mujeres en más de 112 países», explican. En esta firma cada colección es una aventura, cuenta una historia. Joyas elegantes y con personalidad dispuestas a marcar carácter y «hacer brillar» a quien las lleve. 'House of beetles' es una de sus últimas colecciones, amuletos en forma de collares, pendientes y anillos inpirados en la delicadeza de los detalles de la vida salvaje.

4. San Saru

Joyitas en plata de San Saru.

San Saru fue creada hace seis años por Carolina Álvarez y Borja Pundik, inspirados por sus viajes a Marruecos y países asiáticos. Por eso, sus productos son piezas artesanales elaboradas en Plata de Ley 925, aunque también fabrican una versión dorada gracias al chapado en oro 24 kilates. El nombre de la marca procede de la cultura japonesa y hace alusión al concepto de los tres monos sabios («no ver el mal, no escuchar el mal, no decir el mal»). Con filosofía sostenible, todos sus materiales son naturales y el packaging es reciclable. San Saru tiene sede en Barcelona y fabrica sus collares, pulseras, anillos y pendientes en España y en otros talleres fuera del país, cuidando las condiciones de sus artesanos.

5. Vidal & Vidal

María G. de Jaime con colgante de Vidal & Vidal

Vidal & Vidal es una firma española de joyas que busca conquistar a una mujer real, auténtica y libre. Nacida en 1998 en Menorca, tres son ya las generaciones de una misma familia que se han dedicado con pasión y mucho mimo a diseñar y crear joyería actual con los máximos estándares de calidad. Con más de 20 años de experiencia en el sector, esta casa joyera hace una gran apuesta por la sostenibilidad en los procesos de creación de sus joyas y cuenta con un amplio catálogo con todo tipo de diseños. Para este verano, han lanzado una colección compuesta por collares, pulseras y tobilleras en colaboración con la influencer y embajadora de marca Maria G. de Jaime, quien no ha dudado en incluir entre sus piezas fetiche joyas con sabor a Mediterráneo y a todo color.

6. Apodemia

Anillos con piedras de colores de Apodemia

La mariposa es el símbolo inconfundible de esta firma de pequeña y delicada joyería. Una mariposa de espíritu viajero y luchador que transmite su conocimiento y esfuerzo siempre. Sus fundadores, Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta son madrileños y desde sus comienzos tuvieron claro que quería crear un universo inspirado en la naturaleza que diese respuestas a esas personas soñadoras que conocen el valor de las cosas pequeñas y buscan la belleza en cada momento; o lo que ellos llaman, 'The Happy Few', personas que mueven el mundo, gente única, diferente e irrepetible. En el catálogo de Apodemia se encuentran piezas con baños de oro y plata en las que no faltan referencias a la naturaleza: flores, mariposas, libélulas o estrellas tanto en collares como anillos y pendientes. Además de una selección de piezas con piedras multicolor, ideales para el verano.

7. Aristocrazy

Las joyerías de Aristocrazy cuentan con servicio de piercings

Aristocrazy es una de las marcas españolas líderes en este estilo de joyitas. Parte del grupo Suarez, fundado hace más de 75 años por Emiliano Suárez en Bilbao, la hermana pequeña de la empresa nació en 2010, tiene ya 104 tiendas y sigue en expansión, además de la venta online. Sus joyitas destacan por su elegancia y sobre todo por su diseño al ritmo de las tendencias más actuales. Además de enchapado las tienen de oro puro y de alta gama y ofrecen servicio de piercing.

8. Dime que me quieres

Joyas en plata de Dime que me Quieres

Esta marca de alta bisutería artesanal 'made in Spain' especializada en joyas personalizadas y joyas únicas. Creada en 2012 por Eva Verdeal. diseñadora de moda y madre de 3 niños, viene de una familia de empresarios dedicados al mundo de la moda, lo que le lleva a estudiar Diseño de Moda entre Londres y Madrid. En plena digitalización, Eva comienza su trayectoria apostando por el comercio electrónico y crea una tienda online de joyas personalizables. Más adelante, comienza a incorporar también sus propios diseños, inspirados en la naturaleza, el arte, lo vintage... Así nace Dime que me quieres, una marca que desprende romanticismo, feminidad y exclusividad, pero también actualidad, sin perder de vista las últimas tendencias.

9. Alhaja

Joyas de perla de la firma Alhaja.

Alhaja proviene del árabe, y se utiliza para nombrar un objetivo muy preciado o joya. Es la palabra que eligieron las amigas y socias Irene Rodrigo y María Borrero para bautizar a su marca de complementos, orientada a piezas originales y bonitas que apoyen la economía local y el consumo responsable. Se conocieron trabajando en la línea de accesorios de un gigante de la moda española, luego cada una siguió su camino y se volvieron a juntar para realizar su sueño. Para ellas, «calidad es mejor que cantidad». Por eso diseñan y fabrican en España y sus joyitas están bañadas en oro de 24 kilates. Entre otras colecciones de colgantes, pendientes y anillos, tienen una de símbolos y otra de perlas cultivadas a la que pertenecen los productos de la foto.

10. Casilda Finat

Casilda Finat

La aristócrata Casilda Finat estudió arquitectura de interiores, pero siempre fue una apasionada de las joyas, así que decidió lanzarse como empresaria con su propia marca Casilda Finat MC (su segundo apellido, Martínez Costa). Su talento está en el diseño de piezas siguiendo las útlimas tendencias y sobre todo en la venta de packs de pendientes de gran variedad de modelos y combinables entre sí para llevar muchos a la vez en cada oreja. La vizcondesa de Rías tiene varias tiendas por toda España, la más reciente en Zaragoza, y se maneja a la perfección en instagram, donde promociona sus productos y su vida junto a su hermana melliza y socia, Ana Finat; sus amigos famosos y su marido e hijos.

Marcas de joyas que todavía no te suenan pero querrás tener en tu radar

Sí, puede que estas marcas de joyas ya hayan aparecido en alguna ocasión en tu pantalla, ya sea a través de Instagram, ya sea a través de alguna sesión de repaso virtual de tiendas. Pero también puede que no, y ahí es donde reside el encanto: en la era de la globalización, las redes sociales y los descubrimientos a través de los likes ajenos, es casi un milagro dar con algo que no hayas visto antes. Y, curiosamente, también es peligrosamente fácil quedarse en el a, b, c de siempre; en esos territorios seguros que están a tiro de piedra y que, quizás, estén incluso guardados de manera automática en el navegador de tantas veces que se han buscado… Especialmente en el universo joyero, considerado de manera generalizada como tradicional. Sin embargo, ya ha pasado el suficiente tiempo como para ir eliminando el prejuicio (gracias, joyas para millennials) y dejarse llevar por la renovación de materiales, formas y maneras de entender la creación de anillos, pulseras, collares y demás piezas que sobrepasan el placer estético y son capaces de establecer vínculos emocionales indisolubles. Y estas firmas son un buen ejemplo de ello.

SafSafu

Cortesía de SafSafu

Conseguir quitarle el sambenito de clasicismo a la joyería no siempre es fácil, pero SafSafu es una de esas firmas que lo consigue con naturalidad y sí, también diversión, ese adjetivo que muchas veces parece demonizado en la industria. Pero es inevitable aplicarlo a estas creaciones pergeñadas en el estudio de París y realizadas en Italia: hay peces de la suerte, pendientes “algodón de azúcar” o de osos de gominola; todo en una mezcla de materiales que, tal y como sostiene la diseñadora Safu Seghatoleslami, pretende “mantener un estilo optimista y colorista ajeno a las modas; intento transmitir alegría y positividad a la gente que me compra". No pueden perderse de vista los pendientes (una de sus piezas predilectas, teniendo en cuenta el número de referencias disponibles y el guiño a su madre que realiza en su web) ni la reinvención de las perlas.

Completedworks

  • marca de joyería
  • Leave a Comment