Menu

Cuidados de joyas

  • April 17,2024
  • Lydia Morales

Cuidados de las Joyas

La Plata de 1ª Ley es una inversión atemporal, pero es fundamental conocer bien sus propiedades y cuidados para mantener su brillo y duración.

Muchas personas creen que cuando una joya de plata se oscurece es porque no es plata de buena calidad. Nada más lejos, la razón por la que la plata se ennegrece es que reacciona con el azufre del ambiente provocando una pequeña capa amarilla que posteriormente se torna negruzca.

Además, la plata también reacciona al contacto con productos químicos, exposiciones largas al Sol y PH de la piel muy ácido.

Para evitar el deterioro que producen estos factores, nuestros productos han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo, llamada baño de rodio.

Cuidado de joyas

Cuidado de joyas

Todas nuestras joyas son de Plata de Ley 925 o de Plata de Ley 925 con baño en Oro de 18k. Algunas joyas de nuestra colección son de otro material que viene especificado en la descripción del producto.

Mantener el brillo de tus joyas como el primer día es muy sencillo, solo debes seguir todas nuestras recomendaciones. Todas nuestras joyas han sido tratadas con técnicas específicas para mantener su aspecto inicial, sin embargo, si no se cuidan, limpian y guardan adecuadamente perderán el brillo y aspecto inicial.

- Consejos sobre cómo cuidar y mantener la plata:

Debido al uso de tus joyas, éstas pueden perder el brillo. Para la conservación del mismo, recomendamos no exponerlas a productos de cosmética o perfumes. También es recomendable quitarse las joyas para dormir, para realizar cualquier actividad que conlleve la sudoración de la piel y para ducharse.

Para la conservación del baño de oro, es imprescindible no mojar las joyas, dado que mojarlas reduce la duración del baño y supone la pérdida de la garantía.

- Consejos de limpieza de tus joyas:

Para recuperar el brillo de tus joyas de Plata, lava la pieza frotando con un cepillo de dientes con suavidad con un poco de jabón y agua semi-caliente. También puedes frotarlas suavemente con una gamuza de microfibra específica.

Las joyas de Plata con baño de oro tan solo deben limpiarse suavemente con una gamuza de microfibra específica para la limpieza de joyas, sin aplicar ningún líquido, ni producto, evitando así la pérdida del baño.

De todas formas, esta técnica no eliminará cualquier arañazo o golpe que la pieza pueda tener.

- Consejos para guardar tus joyas:

Guarda tus joyas en un sitio fresco, sin exposición al sol y sin humedad. Recomendamos guardar las piezas en un joyero acolchado o bolsa de terciopelo resistente al deslustre.

Por favor, ten en cuenta que las cajas Banoffee no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos y la alteración del color puede aparecer eventualmente con la falta de uso.

- INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Banoffee no asegura que el baño de oro de las joyas dure para siempre. Las piezas con baño de oro son más delicadas y susceptibles a perder el color a lo largo del tiempo, especialmente si no se realizan los cuidados indicados en los apartados anteriores.

La duración del baño dependerá de distintos factores como la sudoración, el uso inadecuado, el PH de la piel, la utilización de productos cosméticos o químicos sobre la piel, como es el caso del gel hidroalcohólico o cremas y colonias. Por ello, las joyas con baño de oro requieren un cuidado especial.

En caso de que tus joyas hayan perdido el baño de oro antes de lo que esperabas, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del email para que podamos valorar el caso y darte una solución.

¡Si cuidas tus joyas Banoffee te acompañarán durante mucho tiempo!

Cuidados de joyas

Cuidados de joyas. Consejos para cuidar tus joyas.

Aplica cosméticos, perfumes, cremas o productos de estética antes de ponerte las joyas. Así evitarás crear abrasiones o acumular residuos.

El uso de joyas mientras utilizas productos de limpieza es perjudicial para tus prendas. En general, los químicos de estas sustancias afectan el brillo e integridad de las piedras preciosas y metales. El amoniaco es especialmente peligroso para las joyas.

Evita a toda costa el uso de joyas en el mar, la piscina o jacuzzi. La sal y el cloro presentes en el agua son capaces de dañar de forma irreversible el color del metal o del diamante.

Te recomendamos dejar las joyas en casa si vas a practicar deporte. El ácido del sudor puede dañar los metales. En adición, los golpes producidos al ejercitarse pueden debilitar los engastes y que a consecuencia de ello se pierdan las piedras.

Realiza una limpieza adecuada de cada pieza. Te recomiendo limpiar después de cada uso pasando tela de algodón, con ello podrás eliminar huellas dactilares, polvo o grasas.

Es recomendable mantenerlas guardadas en un joyero, si quedan correctamente organizadas y separadas conseguirás evitar que se rayen entre sí y luzcan como recién compradas por más tiempo:

Joyas de diamantes: reserva un espacio para cada joya con diamante. Ten en cuenta que el diamante raya cualquier metal. Si te es posible, conserva esa joya en su caja de joyería original o bien en una bolsa de terciopelo.

Cadenas: si las guardas cerradas y envueltas (en papel de seda, por ejemplo) evitarás que se enreden.

Evita el óxido: añade un sobre de bolitas anti-humedad en tu joyero, con esto disminuye la corrosión en dicho ambiente.

Cuidado de las perlas.

Las joyas con perlas son particularmente sensibles a los químicos por lo que debes tener presente ponerlas una vez que te hayas aplicado el maquillaje, perfumes o cremas.

Si necesitas cambiar el diseño o reparar alguna joya, cuenta con nuestros orfebres para tus arreglos de joyería.

Calle General Lacy 10.

Esquina Pintor Cabrera.

03003. Alicante.

Teléfono: 965 92 06 15.

  • Cuidado de joyas
  • Leave a Comment