Menu

Once firmas de joyería española con inspiración viajera

  • July 06,2022
  • Lydia Morales

11.Mora Efron: ‘Slow jewels’

Cuidar el medio ambiente: Mora venía trabajando hace años para otros joyeros y diseñadores cuando decidió montar su propia marca en 2009. Un premio Joven Emprendedor fue el impulso para crear su showroom–taller en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, donde ella residía, y donde imparte talleres y cursos, asi como en la Real fabrica fábrica de Cristales y en el Centro de artesanía de Castilla y León. En 2014 decidió dar un vuelco a la firma incorporando la sostenibilidad. “No fue difícil, ya era bastante respetuosa con el medio ambiente ya que todas sus piezas siempre fueron elaboradas de forma artesanal”, nos cuenta Manuel Herrera, su socio.

Amor por el oficio: “Nuestro concepto es lo artesanal, hecho a mano. Trabajamos con las manos y nos gusta que se pueda apreciar eso en todas nuestras piezas. Tenemos que volver a recuperar los productos hechos por los artesanos de nuestra región, de nuestro territorio, de nuestro entorno. Recuperar el saber hacer. Lo hemos perdido y lo hemos dejado de lado por lo rápido, por lo inmediato, por lo barato. Y todo esto apostando por un buen diseño. Lo artesanal no tiene por qué ser étnico".

Sello de calidad: “Todas nuestras piezas están fabricadas 100% en España. Todos nuestros proveedores son españoles y lo más próximos a nuestro taller artesanal. Nuestro showroom está en la sierra de Madrid y se puede venir a visitar. ¡Nos encanta que vean cómo hacemos las piezas! Trabajamos con metales de origen reciclado en más de un 80%. Cuando hacemos alianzas, les ofrecemos a los novios la posibilidad de que traigan oro de otras piezas antiguas o estropeadas, fundirlo y darles una nueva vida”. La inspiración de Mora siempre gira alrededor de la naturaleza”.

Su lema: “Trabajar despacio para llegar lejos. Posicionar la artesanía y la marca como artesanía de lujo. Nuestros clientes son personas responsables, concienciadas con el medio ambiente y con la filosofía slow, que es un estilo de vida, una forma de ser consciente. Que aprecian el valor de lo artesano y el diseño español. Lo artesanal se vende de una forma particular, la gente necesita tocar, necesita ver y conectarse con nosotros. Esto es enriquecedor. Nuestros clientes son muy fieles y les gusta mucho repetir. A través de estos años hemos generado confianza en nuestra comunidad, por eso seguimos mejorando nuestro posicionamiento online día a día”.

BPCR: joyas con historia y personalidad. BPCR

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

  • Joyería Española
  • Leave a Comment