Menu

Joyería y joyas para una novia. Consejos y recomendaciones

  • August 23,2023
  • Lydia Morales

Recomendaciones para el cuidado de tus joyas

Consejos más importantes para el cuidado de tus joyas en las mejores condiciones. En Singular Artefact creemos que cada pieza es una pequeña obra de arte creada por manos artesanas y que una buena conservación es la mejor garantía para que mantenga su belleza año tras año.

JUNTOS PERO NO REGRESADOS

Trate de no guardar las joyas en el mismo estuche.

Evitando el roce entre ellos conseguiremos que no se rayen.

LA LIMPIEZA DEBE SER COMO UNA CARICIA

Debemos limpiar las joyas de oro y plata, con o sin piedras (diamantes u otras gemas) con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia.

Después de enjuagar con abundante agua y secar, la pieza es nueva.

LOS DIAMANTES Y LAS GEMAS MERECEN UN TRATO DELICADO

Deben evitarse los golpes en superficies duras y los cambios extremos de temperatura.

Los diamantes, a diferencia de otras gemas, no rayan, pero pueden romperse.

Las alianzas, pulseras y anillos con diamantes u otras piedras preciosas deben ser tratadas con especial cuidado ya que las gemas están sujetas a un uso diario y continuo.

MANTENGA A LOS ENEMIGOS LEJOS

Cualquier metal noble es atacado por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el mínimo contacto. En caso de ocurrencia será urgente llevar la pieza a una tienda de Artefacto Singular para que se elimine el mercurio en el taller.

La plata se oxida al contacto con el aire y puede limpiarse fácilmente con una gamuza no abrasiva o llevarse a Singular Artefact para su limpieza.

Las joyas con esmaltes son especialmente sensibles a los golpes y también a los productos químicos.

Las perlas y los corales merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas o perfumes y colonias. Para limpiarlas lo más adecuado es un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro.

ORO BLANCO

El oro blanco de 18 quilates es una aleación de oro fino, paladio y otros metales.

Su color real es el gris, por lo que siempre lleva un acabado rodiado para conseguir el característico color blanco.

Este acabado se desgasta con el uso y el roce.

La solución es pulir periódicamente la pieza y volver a darle su acabado rodiado, dejándola como nueva.

JOYAS QUE NO TE GUSTAN AGUA

No es recomendable mojar las pulseras con cierre de imán ya que se oxida con el agua y deja de hacer contacto.

Las joyas con filamento entretejido, cuero o piel... es mejor no bañarse ni ducharse con ellos ni limpiarlos con agua y jabón. Es conveniente someterse a una limpieza profesional.

BUEN TUNEO

Es recomendable hacer una revisión periódica del engaste de las piezas con pedrería, especialmente de los anillos y pulseras, así como del enhebrado de los collares de perlas.

En Singular Artefact disponemos de un servicio de mantenimiento para mantener tus joyas siempre en las mejores condiciones.

NO INTENTE MANIPULAR SUS JOYAS

Las joyas nunca deben forzarse, torcerse, cerrarse o apretarse.

Si desea realizar algún cambio, confíelo a Singular Artefact y realizaremos nuestros talleres de forma eficaz y con sumo cuidado.

GARANTÍA DE ARTEFACTO SINGULAR

Al adquirir una joya de Singular Artefact, le entregaremos un certificado de autenticidad mediante el cual certificamos la legitimidad del producto y lo garantizamos frente a cualquier defecto de fabricación que pueda presentarse.

La garantía del trabajo bien hecho ha sido un objetivo constante e irrenunciable de Singular Artefact. Todos los productos de joyería de Singular Artefact cumplen los requisitos marcados por la ley de metales preciosos: Oro Primera Ley (750/000) y Plata Primera Ley (925/000).

Recomendaciones y consejos para usar las joyas sin que nos dañen la piel – Marjoya

Cuando utilicemos joyas tenemos que tener siempre cuidado en que no dañen nuestra piel, sobre todo si somos personas de piel sensible o padecemos de alguna alergia.

Si padecemos alguna alergia lo primordial es fijarnos en con qué materiales están elaboradas las piezas que deseamos ponernos. A la hora de comprar una pieza, nos tenemos que asegurar de que sus materiales son hipoalergénicos, sobre todo, cuando en las descripciones pone solamente elaborado en metal. Este metal puede ser o no hipoalergénico y además, hay que tener especial cuidado con las piezas que dicen estar bañadas en metal hipoalergénico porque al desgastarse el baño, queda al descubierto el metal interior y si no es anti-alérgico puede provocarnos alguna reacción alérgica.

A la hora de colocarnos las piezas, hay que ponerlas y quitarlas con facilidad, no hay que hacer una fuerza enorme porque podemos dañarnos. Así que, como ocurre con la ropa y los zapatos, si una pieza de joyería no es de tu talla, como los anillos, o pulseras, y te queda pequeña, no intentes ponértela forzando tu cuerpo. Aunque estés enamorado de esa pieza, por el bien de tu piel, descártala y ve en busca de esa pieza que este hecha para ti.

Cuando nos compramos una pulsera, un reloj, una anillo o un collar que sea de nuestra talla, además de quedar muy antiestético, es muy perjudicial para la salud, porque corta el riesgo sanguíneo y se nos puede adormecer el dedo o a la muñeca y causar otro tipo de problemas más graves, como estrangulamiento del dedo o aparición de trombos.

Cuando estemos trabajando en labores manuales, tareas de carpintería, fontanería, ejercicio físico, o hasta cuando estemos haciendo labores domésticas o jardinería, es muy aconsejable quitarse toda la joyería. Las joyas se puede dañar con el sudor de nuestra piel, golpearlas sin querer, estropearlas con productos tóxicos y químicos que utilicemos, etc. Además, podemos sufrir enganchones que rasguen nuestra piel.

EL pH de la piel el enemigo de las joyas

El pH de nuestra piel, o más bien el sudor, pude dañar las joyas y hasta dejarnos esas manchas tan antiestéticas, que tienen un aspecto negro o verdoso, dependiendo de los componentes de la pieza.

Aunque muchas personas piensan que puede ser que sea porque la pieza de joyería es de mala calidad, no es así, sino que nuestra propia piel puede dañar a las joyas dejando esas marcas, tanto en la joya como en la piel.

El pH de la piel es una medida de la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso concreto de la piel. Este manto ácido que cubre la piel es de gran importancia para protegernos de agentes externos que nos pueden producir daño, impide el crecimiento de bacterias y restaura, además, de mantener una piel saludable.

El pH es una sustancia que produce una capa en nuestra piel llamada hipodermis. Tiene unos valores comprendidos entre 0 y 14, siendo el 7 el nivel neutro, los valores menores se consideraría acidez y mayores alcalinidad. La piel de una persona normal, que no tenga problemas de epidermis u otro de salud, oscila entre los 4,5 y los 5,9.

El pH difícilmente explica ese suceso por si sólo, porque no varía tanto para producirlo. Lo más probable es que la fricción del uso saque mecánicamente el negro de la joya, antes que el pH. Es decir, aunque se tenga un pH fuera del normal no hará a la pieza que pierda su estabilidad, sino que es necesario exponer la pieza a un agente externo que desestabilice los componentes, y unido a un pH fuera de los valores normales produce esas manchas.

Los agentes externos que pueden perjudicar a la pieza de joyería y ayudar a producir esas manchas son: el agua dulce o salada, productos químicos, jabones, perfumes, cremas, etc.

La composición de las piezas de joyería

Muchas piezas de joyería en aleación utilizan el cobre, sobre todo en la piezas de oro amarillo para dar color y quilataje a la joya. Esta pequeña proporción de cobre puede reaccionar con el contenido ácido de la piel, el pH, provocando esa reacción que deja como consecuencia una marca de oxido sobre la piel de color negro o verdoso.

La plata se oxida con el tiempo creando manchas en la pieza, lo que, si se le une en alto nivel de acidez en la piel, puede acelerar el proceso dejando una mancha verde en tu piel.

Como eliminar y evitar las manchas provocadas por el pH y otros agentes

Muchas veces bastará con que la pieza no este en contacto con agentes externos que dañen su composición como puede ser el agua de la ducha, el de la piscinas, cosméticos, la contaminación, productos de droguería…

Lo básico es lavar y pulir las joyas para mantenerlas perfectamente limpias, es decir, hay que lavarlas, una o dos veces al mes, aunque sea utilizando procedimientos domésticos, y si vemos que es necesario, lo podemos llevar a un especialista para que nos haga una perfecta limpieza de la joya.

Para reducir la acidez del pH también podemos variar nuestra dieta consumiendo algunas frutas y café.

También las piezas que te produzcan esas manchas, las puedes llevar a un joyero para que cubra la joya con una fina capa de rodio para reducir el contacto del metal entre tu joya y la piel.

Por último, es importante que nos coloquemos las joyas con la piel seca. Espera a secarte bien para ponértelas, porque como hemos dicho el agua también puede alterar el pH.

Las joyas son un gran complemento para vernos aún más bellas, pero siempre hay que tener unas premisas en cuenta. Escoge siempre piezas que sean de tu talla, ni más pequeñas ni más grandes. Si eres alérgica o de piel sensible, es importante que te fijes en la composición de las piezas. Además, tanto si sois alérgicos como si no, tenéis que tener especial cuidado con las manchas que produce la joya, porque no son por causas alérgicas, sino por una simple reacción entre la piel, el sudor, y los metales. Si seguimos unos pequeños consejos podremos disfrutar al máximo de las joyas sin ningún tipo de problema.

Joyería y joyas para una novia. Consejos y recomendaciones

Joyería y joyas para una novia. Consejos y recomendaciones

Cuando pensamos en una boda la mayoría de las novias rápidamente piensan en un bello vestido, es así que se pasan los días, semanas o incluso meses buscando el vestido ideal, pero también existe algo muy importante que no se debe pasar por alto, y es que, para poder lucir el vestido lo mejor posible, se tienen que llevar las joyas adecuadas.

Las novias dedican mucho tiempo buscando el vestido perfecto, pero muy poco tiempo buscando las joyas que realmente combinen con el vestido, por esta razón algunas veces terminamos observando novias con excelentes vestidos pero con piezas de joyería que realmente no lucen bien con el vestido.

Cada novia elije un vestido diferente y no todas las piezas de joyería lucen bien con todos los estilos de vestido, y te aconsejamos que te tomes el tiempo necesario para elegir bien la joyería que usarás el día de tu boda, no dejes que comentarios como “cualquier cosa lucirá bien” te dejen llevar, porque no es así, no todas las joyas lucen bien con todos los vestidos, observa cada pieza de joyería, y tú misma elije la que luce mejor con tu vestido.

No es aconsejable llevar muchas joyas, ya que haría que el vestido pasará más desapercibido. Las joyas que se lleven tienen que ir al gusto de la novia, su estilo y su personalidad.

Los pendientes son una de las joyas principales y se suele llevar una pieza de joyería heredada de algún familiar, para que la novia se sienta acompañada por algo especial de su familia. Aconsejamos llevar unos pendientes discretos y el anillo a llevar que sea el de pedida (si se tiene). Si llevas un velo corto podrías llevar un broche, ya que hará la función de recogido en la parte posterior.

  • Recomendación de joyería
  • Leave a Comment