Menu

Alerta tendencia: el hombre moderno lleva collar de perlas

  • June 19,2024
  • Lydia Morales

Collares Perlas Majorica®

En nuestra colección de collares de perlas encontrarás desde las piezas más clásicas y minimalistas, cuya base reside en el material de elegancia atemporal que nos caracteriza, los collares de perlas, así como también joyas más atrevidas y juveniles que juegan con la composición de nuevos materiales.

Déjate sorprender por nuestras propuestas capaces de abarcar incluso los gustos más dispares: collares largos, cortos, finos o más ornamentados para las que buscan piezas más atrevidas.

Elijas lo que elijas ¡todos y cada uno de nuestros collares de perlas te harán lucir como nunca! Y prometen cumplir con tus necesidades gracias a que el abanico de posibilidades es tan amplio que será fácil que obedezcan a las exigencias de todos los estilos.

La geopolítica de China y su collar de perlas

Pekín ha desarrollado una de las mayores estrategias geopolíticas de nuestro tiempo, combinando puertos comerciales con bases navales militares: el llamado collar de perlas chino. A través de esta ruta y con una potente armada, China pretende asegurar su dominio marítimo sobre Asia-Pacífico y sus competidores inmediatos.

China es la gran potencia manufacturera del mundo, y en su búsqueda por nuevos mercados y sustentar su economía, ya sea para vender sus productos como para adquirir materias primas, China es consciente que necesita asegurar las largas rutas de suministro. Si no, su ascenso estará a merced de otros poderes navales o de la coyuntura en otras regiones del mundo dadas a la convulsión, como Oriente Próximo o África.

¿Quieres recibir contenidos como este en tu correo? Apúntate a nuestro boletín semanal

La estrategia de Pekín del collar de perlas, que busca asegurar su dominio sobre el Índico y el Pacífico y así controlar las idas y venidas de recursos clave para su economía, tiene abundantes rivales y otras tantas piedras en el camino. Una de las principales es la presencia militar de Estados Unidos en la zona.

Desde que Japón fue derrotada en la Segunda Guerra Mundial, la región ha sido de enorme interés para Washington. Su presencia militar en el país nipón se cuenta mediante un gran número de bases y decenas de miles de militares desplegados. Posteriormente, esta situación se repitió en Corea del Sur, y su anillo en la zona llega hasta Oriente Próximo, enlazando posiciones de enorme valor geoestratégico.

En tiempos más recientes hemos podido ver cómo esta rivalidad también se ha dado en el plano comercial. Aunque su finalidad no sea estrictamente militar, las medidas arancelarias impuestas por Trump a China también buscan rodear económicamente al gigante asiático.

En la jugada geopolítica de Pekín para desarrollar su collar de perlas no solo se ha encontrado con la presencia de Estados Unidos. También India, economía emergente donde se precie, está tratando de evitar quedarse encerrada por China y abrirse paso al mar.

Aunque con menos ambiciones que el gigante asiático, India está tratando de conformar un espacio de influencia propio en la región del Índico, y al menos relajar la presión que la estrategia china está poniendo sobre sus intereses geoestratégicos y que podría lastrar su progreso en el futuro.

Alerta tendencia: el hombre moderno lleva collar de perlas

El armario masculino está viviendo una auténtica revolución, cada año se vuelve más audaz y los límites entre lo que estaba reservado estrictamente a lo femenino y lo masculino se diluyen cada vez más. Un fenómeno que se ha convertido en universal gracias a estrellas como Timothée Chalamet o Harry Styles, convertidos ya en iconos del nuevo estilo para hombre y aupados por firmas como Louis Vuitton o Gucci.

Poco a poco hemos visto cómo las lentejuelas o el raso, patrimonio exclusivo de las mujeres, encontraban su sitio en la moda para ellos sin ningún complejo. Ahora la última adquisición sale del joyero femenino: el collar de perlas. Un accesorio ligado tradicionalmente a la mujer conservadora transformado en la nueva y revolucionaria tendencia para hombres.

Una vez más ha sido Harry Styles el responsable de sacar de contexto esta joya. El artista cuyo estilo se ha convertido en inconfundible gracias a sus pantalones de campana de talle alto y sus camisas con chorreras y transparencias, ha incorporado recientemente el collar de perlas a su vestuario. El pasado mes de diciembre le vimos lucir uno, de corta longitud pero consideradas proporciones. Lo llevó con una camiseta de algodón blanco de generoso escote que combinó con una chaqueta de punto estampada y unos pantalones de inspiración retro. Con más de 25 millones de seguidores en Instagram era cuestión de tiempo que el mundo copiara su look.

Después llegó Marc Jacobs, quien últimamente se ha convertido en un referente de la moda sin género, adoptando accesorios tradicionalmente de la mujer como los ganchos XL de pedrería, la manicura de fantasía o los botines de plataforma y tacón. Marc Jacobs lo prefiere el clásico collar mientras que su marido, Char Defrancesco lo lleva de perlas negras.

Y, hace tan solo unos días, eran Joe y Nick Jonas quienes lucían sendos collares de perlas sobre el escenario de los premios Grammy. Era oficial, esta joya pasaba a formar parte de la tendencia popular masculina.

Mucho antes de que los iconos del pop actual lo llevasen, el collar de perlas fue también patrimonio de los raperos. Karl Lagerfeld nombró a Pharrell Williams como una de sus últimas inspiraciones. Lo hizo desfilar para la colección de Métiers D’Art de 2016 con la mítica chaqueta de tweed de la casa y con los collares largos de perlas que tanto gustaban a Coco Chanel. Desde aquel momento, el rapero lo incorporó a su vestuario de diario y en más de una ocasión le vimos luciendo sin complejos collares de perlas de mayor o menor longitud, junto con el icónico bolso acolchado de la firma o la camelia.

Después llegó A$AP Rocky, otro apasionado de las joyas ostentosas, y durante 2018 no se desprendió de su collar de perlas. Quizá influenciado por ellos, la tendencia llegó a España de la mano de C. Tangana quien lo llevó en varios de sus videoclips demostrando que las perlas pueden ser terriblemente masculinas. Y Alejandro Palomo, de Palomo Spain, otro de los grandes referentes a la hora de derribar las barreras de género en la moda también lo hizo suyo en 2018. Entonces fue una tendencia minoritaria que pareció quedarse en una anécdota. Sin embargo, ahora parece que aquella chispa se ha convertido en el nuevo fenómeno de la moda masculina. Desde luego es el momento perfecto para que suceda.

  • collar de perlas
  • Leave a Comment